Nos Empeñamos el llevar la Contraria a Nuestro Cuerpo

Llevamos décadas aumentado la prevalencia de obesidad, de diabetes  tipo II, de síndrome metabólico,…..

El 100% de las personas que hacer “dieta” (recuerda cambiar esta palabra por otra que te guste y te atraiga más, desde “herramienta” hasta “quererme”. Decía Ludwig Wittgenstein que el límite de nuestro “lenguaje” significan los límites de “mi mundo”) recuperar el peso inicial y su porcentaje de grasa se incrementa. Y no sólo eso en menos de 5 años, un 40% de esas personas aumentan su peso y su porcentaje de grasa ¡Esto es, hacer “dieta” TE ENGORDA!

Y es que recomendaciones para perder peso tales como:

  1. El desayuno es la comida más importante del día
  2. Tomar productos “light”, “sugar free”, bajos en grasa,…..
  3. Come 5 o 6 veces al día pequeñas cantidades de alimentos (no vaya a ser que lleguemos con hambre a la mesa)
  4. Comer muchos hidratos de carbono (principalmente cereales) para tener más energía
  5. Alejarte de los grasos

¡NO HAN FUNCIONADO!

De hecho tendríamos que plantearnos si estas recomendaciones han sido dadas por la industria alimentaria, ministerio de agricultura o por organismos científicos y médicos.

El abordaje tradicional para perder peso, principalmente tejido graso y mantener nuestra salud ha fallado.

Nos hemos empeñado en restringir calorías en nuestra alimentación, en vez de ocuparnos de activar los mecanismos adecuados en nuestro cuerpo para que él de forma natural tienda a la “homeóstasis del equilibrio”.

 Y es que los objetivos prioritarios de cualquier herramienta alimenticia que incorpores a tu vida deben ser dos (independientemente que desees cuidar tu salud o perder tejido graso)

  1. Debes estructurar tu alimentación con el único objetivo de conseguir tener un intestino en perfecto estado (olvidarte inicialmente del número de calorías, de la distribución de macronutrientes, de si pierdes peso o no,…)
  2. Implementar estrategias para acelerar tu Metabolismo (el metabolismo podría de una forma muy fácil y sencilla, cómo la suma de “Anabolismos” y “Catabolismos” dicho de una forma sencilla “de construcción” y “de destrucción”.

Este metabolismo requiere de un mismo número de calorías diarías, lo que se llama la “Tasa Metabólica Basal”

Podría decirse que para sobrevivir necesitas calorías. (Estando acostado en una habitación a “oscuras” necesitas calorías para diferentes procesos: respiración, latidos del corazón, circulación sanguínea,….)

Y éstas son el número de calorías que corresponde al concepto de “Tasa Metabólica Basal”

 Por diferentes motivos (dietas rígidas y muy reducidas en calorías, prolongadas en el tiempo, pérdida de peso a costa de perder músculo, consumo de productos y no de alimentos, sedentarismo,….ha provocado que nuestro metabolismo no funcione cómo debiera.

En próximos artículos iremos viendo estrategia fáciles de implementar en el día a día para acelerar tu metabolismo (o mejor dicho repararlo porque esté dañado)

Si quieres avanzar tienes muchos vídeos en nuestras redes, donde hablamos de salud, bienestar, rendimiento, alimentación, mentalidad,…. 

No Pares aquí

Tenemos más noticias

Chica Camindo
Coaching / Desarrollo Personal
admin

Ponte en mis Zapatos y Camina

Opinar es como dice la propia palabra, opinar, expresar una opinión sobre un suceso ocurrido o una acción.
Esta opinión es neutra. …..

Leer Más »
Yo Real , Yo ideal
Coaching / Desarrollo Personal
admin

Yo Real, Yo Ideal

El “Yo Real”, el que es en este momento, el que piensa y actúa de una forma determinada, el que tiene unas costumbre y hábitos heredados y aprendidos, el que tiene unos valores. Este “Yo Real” tiene una vida, un trabajo, una familia, etc…..

Leer Más »
Yo y mis Conversaciones
Coaching / Desarrollo Personal
admin

Yo y mis conversaciones

Me dice que todo va bien, que todo está bien, que nadie me dijo que iba a ser fácil pero que hay que luchar por lo que se quiere, que soy fuerte, capaz y cada más…

Leer Más »
Pol. Ugaldeguren 2.Parcela 9. Nave 3. ITVren ondoan. 48170 ZAMUDIO
Telf: 944 520 815 – 628 836 753 – 747 41 61 82

HOLA !

Registrate en nuestra Web

gracias

Por Inscribirte en Bcfun

Hola!

Accede a Nuestra Web

Tu Carriro