En Busca de la Felicidad

  • ¿Qué es para ti la felicidad?.

  • ¿Qué necesitas para ser feliz?.

  • ¿Sientes que eres feliz con la vida que llevas?.

  • ¿Te sientes feliz contigo mism@?.

La felicidad es un sentimiento que se produce en un ser consciente cuando llega a un equilibrio en la vida, es decir, cuando lo que piensa, lo que dice y lo que hace van en la misma dirección, buscando el mismo objetivo.

Las personas que tienen un grado alto de felicidad, generalmente muestran un enfoque positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

  • ¿Te identificas tú como este tipo de personas?
  • O por el contrario, ¿eres de las personas que no sienten ningún grado de felicidad, tienes un enfoque negativo y te sientes frustrad@ con tu vida?
  • ¿Cómo enfocas la búsqueda de tu felicidad?
  • ¿Qué necesitas en tu vida para ser feliz?

Hay personas que el enfoque lo hacen a través de los bienes materiales.

  • Quiero un coche nuevo, que sea grande, con un motor potente y de la marca X. Que sea mejor que el que se acaba de comprar mi amig@.
  • Quiero irme de vacaciones.
  • Quiero cambiar de casa, en vez del piso que tengo, quiero una casa cerca de la playa, con jardín etc……
  • Quiero, quiero, quiero………………………………………….., quiero muchas cosas materiales que hoy me gustan, pero mañana son viejas o salen otras mejores que me gustan más.

Estás basando tu felicidad únicamente en lo material, la felicidad superficial, la que no puedes controlar porque son deseos ajenos a ti.

Esta es una felicidad muy habitual en este primer mundo.

¿Qué te crea este tipo de felicidad?

Angustia y estrés por conseguir cosas materiales.

Os voy a contar una historia real de un amigo mío “Jon”

Jon, un chico que con 20 años tenía casi todo. Sí, casi todo, porque él mismo decía, tengo trabajo (cocinero en un restaurante familiar, coche no, cochazo, familia bien avenida, amigos, dinero,….pero me falta algo y no sé qué, pero hay algo que no me deja ser feliz y me crea ansiedad.

Un día Jon se sintió mal, no se sujetaba de la parte izqd del cuerpo, se caía. Acudió al hospital y le diagnosticaron un tumor cerebral. No se lo podía creer, no había operación y le daban un par de meses de vida. Pidió opinión en otro hospital, diagnóstico exacto, pero le podían operar y un año de vida. Jon se agarró a esta segunda opinión y se operó.

Una vez recuperado, su vida cambió, ya no quería acumular  cosas materiales, sino disfrutar de las que tenía. A partir de esos día, Jon fue la persona más feliz que conocí. Se dio cuenta que lo tuvo todo pero que no le sirvió de nada. Lo primero que hizo le regaló su coche a un amigo que necesitaba y no tenía fácil comprarlo, a otro amigo le dio dinero para saldar un préstamo, cuando podía seguía ayudando en el restaurante,….Ahora sí era feliz, hacía lo que le gustaba, se sentía bien con él, aún sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida era optimista y daba gracias por cada día que amanecía y él se despertaba y estaba bien. No conseguían entenderlo, pero Jon ya no necesitaba nada, tenía los días contados, le sobraba todo lo material, lo único que quería era ayudar a su familia y amigos y morir tranquilo.

Jon vivió cinco años y el día que se dio cuenta que ya se acababa, porque volvió a fallar la parte izq del cuerpo, reunió a la familia y amigos para darles las gracias a tod@s porque le habían ayudado a ser feliz y para despedirse. También les hizo prometer que no llorasen, que celebrasen una fiesta de despedida porque había vivido feliz y se moría feliz.

*No es mas feliz el que más tiene, sino el que sabe disfrutar de lo que tiene y no necesita más*

Para ser feliz, ¿Cuánto de importante es para Ti?

  • Ayudar a los demás.
  • Acumular cosas y objetos materiales.
  • Tener una vida equilibrada.
  • Ser un ejemplo para tu entorno.
  • Etc….

Hay personas que aparentemente no tienen una vida de lujo, no tienen grandes coches, ni casas en la playa, etc….., pero están contentas con lo que tienen, no aspiran a más porque lo importante lo tienen en el interior.

  1. Son personas equilibradas con lo que piensan, dicen y hacen.
  2. -Son personas sin muchas aspiraciones materiales, pero con grandes aspiraciones en:
    1. Ser mejores personas.
    2. En cuidar su interior.
    3. En formarse día a día.
    4. En ayudar a los demás.
    5. No tener envidia, etc……….

Tú eliges que tipo de felicidad quieres alcanzar Todo está en ti

*Hay una frase que me dijeron y me gustó mucho

ES TAN POBRE QUE SÓLO TIENE DINERO.

Ane Jauregui Uria

Coach Emocional

No Pares aquí

Tenemos más noticias

Chica Camindo
Coaching / Desarrollo Personal
admin

Ponte en mis Zapatos y Camina

Opinar es como dice la propia palabra, opinar, expresar una opinión sobre un suceso ocurrido o una acción.
Esta opinión es neutra. …..

Leer Más »
Yo Real , Yo ideal
Coaching / Desarrollo Personal
admin

Yo Real, Yo Ideal

El “Yo Real”, el que es en este momento, el que piensa y actúa de una forma determinada, el que tiene unas costumbre y hábitos heredados y aprendidos, el que tiene unos valores. Este “Yo Real” tiene una vida, un trabajo, una familia, etc…..

Leer Más »
Yo y mis Conversaciones
Coaching / Desarrollo Personal
admin

Yo y mis conversaciones

Me dice que todo va bien, que todo está bien, que nadie me dijo que iba a ser fácil pero que hay que luchar por lo que se quiere, que soy fuerte, capaz y cada más…

Leer Más »

HOLA !

Registrate en nuestra Web

gracias

Por Inscribirte en Bcfun

Hola!

Accede a Nuestra Web

Tu Carriro