Buscate un@ Amante
Búscate un/una amante es una frase que me cambió la vida. Hay veces que una simple frase, un comentario, un gesto, etc.. te hace un click y modificas cosas y situaciones en tu vida.
Tengo que…… ¿qué es para tí, obligación/necesidad o querer hacer/disfrutar/placer?.
Continuamente se oye, tengo que hacer ejercicio físico, tengo que dejar de comer dulce, tengo que ir a trabajar, tengo que cuidar de los niños, etc, etc,…….
Según PNL (PROGRAMACIÓN Neuro Lingüística) el “tengo que” supone obligación/necesidad, genera tensión y no das lo mejor de tí. Te preguntarás ¿Por qué?. Sencillamente, porque al cerebro cuando le transmites una obligación, se tensiona, entiende que estás en supervivencia, ataque/huida y te genera estrés.
Es muy importante como te hablas y como hablas. ¿Cómo te diriges a los demás?, y ¿qué te dices a ti mism@?.
No es lo mismo decir tengo que ir al gimnasio que quiero ir al gimnasio.
Tengo que ir es una obligación y el cerebro recibe: no me apetece, que pereza, para qué voy a ir,……..en ese momento el cerebro se pone en supervivencia y te resta energía, porque entiende que la necesitas para otra cosa.
Sin embargo, si cambias la expresión tengo que, por voy a (elijo ir, quiero ir), es totalmente diferente. El cerebro recibe una orden, es algo que tú quieres hacer, que te apetece, de lo que vas a disfrutar y te recompensa con la energía que necesitas para realizar la acción elegida.
Con un cambio de expresión, cambia la percepción de las cosas y cambia tu estado de ánimo.
El cerebro no diferencia ficción de realidad.
Al cerebro le tenemos que dar órdenes concretas
Tenemos que hacer desaparecer de nuestro lenguaje el TENGO QUE…..
por el VOY A…….
RECUERDA!!
Búscate un/una amante es una frase que me cambió la vida. Hay veces que una simple frase, un comentario, un gesto, etc.. te hace un click y modificas cosas y situaciones en tu vida.
La emoción es el proceso automático en el que sentimos cambios fisiológicos en el cuerpo y la conducta para hacer frente a una situación.
Víctima es toda persona que culpa de su situación a los demás. Las otras personas tienen la culpa de sus problemas, de lo que le ocurre, de que se encuentre en tal o cual situación.
Por Inscribirte en Bcfun