¡¡ El sexo te ayudara a cuidar tu Cerebro !!

El cerebro es el “Emperador” del cuerpo.

¡Esto ya lo sabemos todos!
Cada vez se conoce mejor el funcionamiento de este órgano, que es quién guía nuestra existencia.

Ramón y Cajal ya decía que si nos lo proponemos podemos modelar nuestro cerebro al igual que nuestro cuerpo (Hay que recordar que el famoso Premio Nobel practicaba culturismo y alardeaba de su contorno torácico, su fuerza y sus andares de “fuerte”)
Hoy en día ya se ha demostrado lo que Ramón y Cajal intuía. La neuro plasticidad es la respuesta.

La neuro plasticidad es el conjunto de mecanismos a través de los cuáles nuestro cerebro cambia, tanto a nivel estructural como funcional.
¡La práctica mental hace crecer el cerebro!

Y es que el cerebro se adapta a los diferentes estímulos que tiene en su día a día. Tú moldeas tu cerebro en función de lo que piensas, sientes, de tus decisiones, de lo que aprendes, de lo que haces, ejercicio físico, (¡Ojo! y en función de decidir ver la TV, estar a todas horas viendo redes como pasatiempo, exponerte a los medios de comunicación de forma permanente con sus medias noticias, no hacer actividad física,…)

¡Tú decides lo que haces!
Hay infinidad de estudios de las diferentes herramientas que puedes utilizar para moldear tu cerebro, para trabajar para Ti, y que se ralentice su deterioro, así cómo prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Pareja en la intimidad

Esas herramientas (comportamientos y conductas) ya las conocemos porque son la base de un estilo de vida saludable y activo. ¿Cuáles son? Ejercicio, alimentación, respiración, aprendizaje, experiencias nuevas, biorritmos, sueño adecuado, gestión del estrés, naturaleza, meditación,… y SEXO.

Un estudio reciente con 7.000 personas entre hombres y mujeres de más de 50 años extrajo como conclusión que aquellas personas que tenían relaciones sexuales con más frecuencia poseían más inteligencia visión espacial, más memoria y más capacidad cognitiva.

Y ¿ Por qué, te estarás preguntando?

  • En primer lugar porque es actividad física (el movimiento, es decir, la actividad física y el ejercicio físico son el fármaco del Tercer Milenio). Te recuerdo que el sedentarismo es la cuarta causa de muerte.
  • En segundo lugar, porque la “amígdala” que se encarga del procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales para la supervivencia (para esto estamos diseñados inicialmente, y en segundo lugar para la reproducción) está “tranquila”. Esto es, no está activada o sobreactivada porque no hay situación de peligro (“Miedo”).
  • En tercer lugar, hay una mayor secreción de “oxitocina”, que es una hormona relacionada con el placer sexual y los vínculos emocionales. Esta secreción de la hormona “oxitocina” nos da tranquilidad y relajación, aunque el estudio se realizó con personas mayores de 50 años, estas conclusiones son aplicables a todas las edades.

¡Ya sabes! ¡A cuidar tu cerebro!

Bibliografía:
Dispenza, J. “Desarrolla tu cerebro”
Vazquez, M. “Saludable Mente”
Allen, M.S. “Actividad Sexual y Deterioro Cognitivo en Adultos”, 2018

No Pares aquí

Tenemos más noticias

Pol. Ugaldeguren 2.Parcela 9. Nave 3. ITVren ondoan. 48170 ZAMUDIO
Telf: 944 520 815 – 628 836 753 – 747 41 61 82

HOLA !

Registrate en nuestra Web

gracias

Por Inscribirte en Bcfun

Hola!

Accede a Nuestra Web

Tu Carriro